jueves, 26 de marzo de 2015

TODO MUY BONITO EN LA TEORÍA, PERO HABÍA QUE APLICARLO Y EL RESULTADO HA SIDO HOY...........

Muy interesante; lo hemos hecho de la siguiente manera:
En un primer momento, con nuestros portatiles y en grupo, nos hemos dividido las clases de 1ºA y 1ºB.
Cada uno de los miembros del grupo, se ha hecho responsable de sus alumnos, explicándo la tarea que debería hacer.
Tras unos 40 minutos,se ha valorado el trabajo realizado por los alumnos de primero, OJO SIEMPRE SE HA INTENTADO RESOLVER TODAS LAS DUDAS Y SOLUCIONAR CUALQUIER PROBLEMA.
Todos que han superado esta fase (en realidad el 100%), han obtenido la posibilidad de continuar a la fase 2, que consiste en jugar a cada uno de los juegos de los países que hemos trabajado: Italia, Eslovenia, Portugal, Grecia, Turquía, etc.
Para esta fase nos hemos ido a un paraje conocido como la "Charca" con suficiente espacio verde, invitando a desayunar a todos el grupo a chocolate con churros.
Si un grupo realizaba correctamente el juego se le entregaba una ficha con la bandera del país correspondiente, debiendo tener las 9 para conseguir ser finalista del GRAN TRIVIAL DE LOS PAÍSES.
El resultado HA SIDO FANTÁSTICO, Y HEMOS PODIDO COMPARTIR UNA GRAN ACTIVIDAD CON 44 ALUMNOS DE 1º DE LA ESO. TODOS SE HAN COMPORTADO DE UNA FORMA FANTÁSTICA, PARTIPANDO EN TODOS LOS JUEGOS SIN UNA QUEJA, E INTENTANDO QUE SE VUELVA A REPETIR LA ACTIVIDAD PARA EL FINAL DEL TRIMESTRE QUE VIENE.
Estas son las imágenes y los videos de un gran trimestre, y una gran actividad compartida entre todos.
ESPERAMOS QUE AL MENOS SE HAYAN QUEDADO CON UNA GRAN EXPERIENCIA, Y CON UNA IMAGEN POSITIVA DE CADA UNO DE LOS PAÍSES QUE HEMOS TRABAJADO.













2 comentarios:

  1. Que bien nos lo hemos pasado hoy, hay que repetirlo!

    ResponderEliminar
  2. Que bien nos lo hemos pasado hoy, hay que repetirlo!

    ResponderEliminar